viernes, septiembre 22, 2006

Los desconocidos de siempre





Imágenes del blog Fogonazos
http://fogonazos.blogspot.com (recomendado)

Timadores, prostitutas, carteristas, rateros. La mayoría aparecen de lado y de perfil, otras veces en grupo, a menudo en las fotografías solo ha quedado un nombre y una fecha, en otras aparece alguna curiosa anotación: “ladrón de caballos”, “estafador”, “borracho”. Durante los últimos diez años, el periodista Mark Michaelson ha recuperado de los cajones de las prisiones y viejas comisarías de EEUU una colección de más de 10.000 fichas policiales realizadas desde 1880 hasta finales de los 70. Las instantáneas se exponen desde el pasado 14 de septiembre en la galería Steven Kasher de Nueva York y constituyen un vibrante recorrido por el lado más sórdido y menos conocido del país. (Fogonazos)

3 comentarios:

  1. Acá y en Paris en l995, se hicieron unas muestras muy buenas de un arquitecto y pintor Alberto Bali, que se llamaban "galería de ladrones de Buenos Aires", l880-l887, sobre fotos (l60) de Fray Mocho, (José S. Alvarez). Acá fue en la cultural francesa, y estaban los l6o cuadros de 3o x 4o cad uno.saludos alejandro

    ResponderBorrar
  2. No sabía que se hubieran hecho esas muestras sobre el célebre trabajo de Fray Mocho, Vida de ladrones célebres. Nos anticipamos al trabajo de Michalelson. Gracias por el dato.

    ResponderBorrar
  3. Uh mirá qué loco, el de la columna de Ñ! Aprovecho pa' saludarlo y decirle que muy buen está el blog.

    ResponderBorrar