lunes, septiembre 01, 2014

Santiago Sylvester / Ansiedad migratoria

                                                                          








                                                             (la lección del pato)


Ansiedad migratoria: la excitación del pato cuando llega el
     momento del viaje:
       primero
una inquietud imperceptible, casi un cosquilleo: luego
idas y vueltas alrededor de un centro imaginario, un aleteo
que se torna insoportable: el punto de presión ya no da más
y sucede el desplazamiento: no hay retorno
ni ideas contrapuestas: la obligación de estar definitivamente en
     tránsito.

Ése soy yo,
mi estado natural: ansiedad migratoria cuando desayuno,
ansiedad migratoria mientras leo el diario, mientras me afeito,
cuando camino o estoy hundido en un sillón: a veces
se entromete en la charla y me obliga a dar por terminado el
      diálogo:
siempre la impaciencia, hasta que levanto vuelo y no hay regreso: que me
      desplace o no
ése es otro problema,
que acierte el rumbo, que haya
o no haya decepción.
Habrá que averiguar qué leña arde en ese fuego.

Santiago Sylvester (Salta, 1942)

Los casos particulares,
Ediciones del Dock,
Buenos Aires, 2014








No hay comentarios.:

Publicar un comentario