domingo, mayo 29, 2016

Katharin Schultens / Hidden liquidity










en principio esta mesa está abierta a infinitas posibilidades
y siempre se filtra por las grietas un fluido
cuando algo no está (o no del todo) sellado. quizás
se acumula sin querer hasta que se diluye
como soledad: su carácter es gotear.
en qué momento exacto comerciar se vuelve líquido. ¿tengo que comerciar
para ser líquida? ¿son ser líquida y el comercio
lo que me sostienen?: un detalle. es –por regla– solo un
detalle el que nos separa. suspenso ineludible:
decir que necesito algo. tengo que tener: es única mirada sobre mis
botas. curva. temblar. delirio. nuestro ojo tiene
que palpar cuero imaginario sobre lo que después fijamos
lo que deseamos. importante: nunca sepas el precio
si sabés el precio se pierde la tensión. vos también jugás.
vos también gastás. vos apostás como si en esa mesa.
(estoy sentada debajo: te alcanzo las pieles de conejo)
tampoco conocemos nuestro volumen. eso se determina
al final. en qué moneda, da lo mismo. mientras uno cuente

Katharin Schultens (Kirchen, Sieg, Alemania, 1980), vía Op. Cit, mayo, 2016
Versión: Cynthia Erica Quirós




El fin de la afirmación. Antología de la novísima poesía alemana,
Compilación de Timo Berger y Carla Imbrogno,
27 Pulqui–Vox,
Buenos Aires–Bahía Blanca,  2015








No hay comentarios.:

Publicar un comentario