domingo, agosto 20, 2006

16 años después


Hace algún tiempo

Hace algún tiempo
fuimos todas las películas de amor mundiales
todos los árboles del infierno.
Viajábamos en trenes que unían nuestros cuerpos
a la velocidad del deseo.

Como siempre, la lluvia caía en todas partes.

Hoy nos encontramos en la calle.
Ella estaba con su marido y su hijo;
éramos el gran anacronismo del amor,
la parte pendiente de un montaje absurdo.
Parece una ley: todo lo que se pudre forma una familia.

Fabián Casas (Buenos Aires, 1965), Tuca*

*Libros de Tierra Firme y Vox, en estuche con los colores de San Lorenzo y tres apoyavasos de regalo, Bahía blanca 2006. La primera edición la hizo en 1990 J. L. Mangieri (Tierra Firme).

7 comentarios:

  1. Por qué no me gusta Casas: porque pretende _y no lo logra_ seguir a Giannuzzi y, consecuentemente, a Jorge Aulicino, cosa que tampoco podría porque no le llega ni al dedo chiquito del pie. esa "gracia mística" que poseen tanto Giannuzzi como Aulicino, en Casas es mala fotocopia, barata. Y como decía un maestro, es porque, precisamente, le falta misterio, ese diálogo "sagrado" con la poesía y el mundo, también con su propio mundo. Demás está decir que la presentación de esta edición de Tuca" _su mejor libro, si no el único y ¡16 años ha!_ me ne frega, misógino y canchero, antiguo, vacío. No imagino a Juana Bignozzi con una barbie de regalo, aunque los portavasos... siempre son útiles. Tampoco a Gelman, otro padrecito, con un CDrom del mundial.

    ResponderBorrar
  2. Che, a Sorele le gusta o no le gusta Casas? Porque no se entiende tanto rencor.

    ResponderBorrar
  3. Y, para mí que no le gusta Casas a Sorele... Pero si no le gusta tampoco le tendría que gustar sus "padrecitos" porque Casas los sigue fielmente (lo digo porque me gusta, eh) con su tono propio

    ResponderBorrar
  4. Está buena el último verso, apenas.
    Y le digo a sonoman, cuando algo no te gusta (y das las razones), eso te convierte automaticamente en rencoroso? no entiendo a toda esa gente a la que, porque le gusta un poeta, desvaloriza desde lo más subjetivo las críticas que se le puedan hacer (trayendo a juego el rencor o el resentimiento, categorias totalmente fuera de contexto), se ve mucho a esa gente por ahi, lamentablemente para la poesía.
    saludos

    ResponderBorrar
  5. andreabrandi.blogspot.com25 abril, 2010 10:40

    Creo que el problema no es que esta persona escriba que no le gusta Casas. El problema es que afirme que Casas imita a ... y que lo denoste de esa manera. Uno podría suponer que es simplemente un anónimo que no gusta de , pero no es mi suposición. Me parece que hay algo detrás que hace que esta persona escriba lo que leímos. Yo gusto de lo que escribe Casas, tiene su propio estilo claro que siempre hay influencias, es lo usual.
    Pero tiene un verso poético propio que se puede diferenciar de los grandes que dice esta persona que imita.

    ResponderBorrar
  6. parece que tiene razón andreabrandi en lo que se refiere al estilo y la originalidad de Casas

    ResponderBorrar
  7. me gusta mucho Fabián Casas, poetico y tan de ahora y de acá, esa es mi sensación,,, imitar? para que ? botes que durante la noche quedan amarrados al muelle... bello f. casas.

    ResponderBorrar