jueves, agosto 24, 2006

Garbeld toma posición

-Hay una creciente demanda de olvidar la Gran Teoría (usted sabe: el lenguaje que se sabe lenguaje) y volver a una literatura orgánica. De las tripas, se dice en un slang dudoso. -¿Dónde se registra la demanda? -interrogó Garbeld. -En los claustros. -Desde hace un año estoy leyendo al marxista Brecht, enemigo del Kaiser... -De Hitler -lo corrigieron. -Es probable... Y no deja de maravillarme la posición iluminista de este marxista. -Es decir... -Es decir -dijo Garbeld-: muestro el truco, pues quiero que comprendan que la realidad no es pía. Dicho de otro modo: nada se gana con llorar y moquear. En mis bocetos, pueden ver que no somos sujetos de ningún destino.

Gustav Who. Apuntes inéditos de Garbeld. Princeton, 1999.

3 comentarios:

  1. Aulicino, a Ud. la prosa se le da muy bien. No sé por qué hace ascos, entonces, y dice despreciarla tanto. Y digo esto sin haber leído todavía su novela, que acá tengo en mi biblioteca desde hace tiempo.

    ResponderBorrar
  2. El Sr. J. Aulicino no ha escrito ninguna novela

    ResponderBorrar
  3. no magás reir que mentra frío en la muela

    ResponderBorrar