miércoles, enero 14, 2009

Uno entra a la casa del chaucha




La zanjita IX

Uno entra a la casa del chaucha
carbonero y vende papas
el que miente
y excavó durante treinta años
yo cavé parte de esta zanja
el agua que pasa
es como mi sangre
sangre de gato
entre sangre de perros
soy el que cava
y se deja ver.
Uno regresa vivo
de la casa del chaucha
y ve una zanja hecha
por un semidios barrial
o un perro equivocado.

Juan Desiderio (Buenos Aires, 1962),  La zanjita. Barrio trucho. El asesino de dios. Ediciones Vox, Bahía Blanca, 2007

Foto: Daniel Mordzinsky

De Desiderio en este blog:
Campo de árboles secos
La zanjita V

2 comentarios:

  1. «las tinieblas terminan en tinieblas, que no terminan», guillén.

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que el poema me encantó; no podría decir exactamente por qué, supongo que por la forma de escritura ya que el contenido se me escapa por completo. Por ejemplo, el ritmo(cosa que no es tan común de encontrar en la poesía actual o a la que no le dan tanta bola, yo creo):
    sangre de gato
    entre sangre de perros
    soy el que cava
    y se deja ver.

    saludos a todos!

    Carol

    ResponderBorrar