sábado, marzo 21, 2009

Con todo respeto


La angustia

con todo respeto sombrero en mano
les garanto que estoy desesperado
déjenme devorarme de una vez
terminar de morder esta sustancia fungosa
no me pechen más a vivir carajo
ya voy
ya voy entrando en el brete

sólo la angustia es mi partidaria
mi única forma de percibir
sólo siento la vida cuando ella me la quita
si me deja la llamo
necesito que vuelva que duerma conmigo
ella es mi verdadera sábana

y cuando la mañana vomita blanquizca sobre mí
la angustia ha crecido está endurecida debajo de mí
entonces grita feroz y comienza a protegerme
el mundo me llega siquiera torcido a su través
yo lo aguanto en cuclillas
adentro del huevo de la angustia

César Fernández Moreno (Buenos Aires, 1919-Paris, 1985), Obra poética, Perfil Libros, Buenos Aires, 1999

Ilustración: Estudio para un desnudo en cuclillas, Francis Bacon, 1952 The Detroit Institute of Arts The Universe in a Nutshell 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario