martes, marzo 24, 2009

Planetas


Géminis

La casa está completamente fría
encendí la cocina y froté mis manos
sobre la llamarada azul del fuego.
No me siento del todo bien
mi estado de ánimo decrece a medida
que la noche avanza.
Ahora mismo, pero a millones
de años luz de acá, todos los planetas
cruzan de este a oeste la constelación
de Géminis, el sol acampará
hasta principios de julio, muy cerca
de Pollux y Castor.
Dentro de un par de horas, amigos
familiares y gente que me conoce,
me saludarán deseándome los mejores
augurios, solo por haber venido
al mundo en esta época del año,
hace exactamente 25 años, apadrinado
por este mismo fenómeno que ocurre ahora
en alguna parte del espacio.

Julián Bejarano (Buenos Aires, 1983), La prefabricada, Colección Chapita, Buenos Aires, 2008

Ilustración: El rapto de las hijas de Leucipo por Castor y Polux, Pedro Pablo Rubens, 1616 Alte Pinakothek, Munich

De Bejarano en este blog: Mi mujer duerme del otro lado de la pared

1 comentario:

  1. mundo y analogía. 'nadie sabe cómo alcanzar los límites'. prescindimos por omisión de las semejanzas.
    muy bueno.

    ResponderBorrar