sábado, junio 19, 2010

Jorge Eduardo Eielson / Dos poemas


Via della Croce

frecuentemente
cuando estoy sentado
en una silla
y estoy solo
y no he dormido
ni comido ni bebido
ni amado
tengo la impresión
de caer en un abismo
amarrado a mis vestidos
y a mi silla
y de irme muriendo suavemente
acariciando mis vestidos
y mi silla
tengo la impresión
de caer en un abismo
y de improviso asistir
a una remota fiesta
en el fondo de una estrella
y de bailar en ella
tiernamente
con mi silla

Via Veneto

me pregunto
si verdaderamente
tengo manos
si realmente poseo
una cabeza y dos pies
y no tan solo guantes
y zapatos y sombrero
y por qué me siento
tan puro
más puro todavía
y más próximo a la muerte
cuando me quito los guantes
el sombrero y los zapatos
como si me quitara las manos
la cabeza y los pies

Jorge Eduardo Eielson (Lima, 1924-Milán, 2006), Carmen Ollé, Antología de la poesía peruana: Fuego abierto, Lom Ediciones, Santiago de Chile, 2008

Foto: Eielson literaturas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario