lunes, enero 02, 2012

Juana Bignozzi / De "Partida de las grandes líneas"




XLV

nunca hubiera soñado salir de mi escenario de amor
ahora ya no sé en qué ciudad vi ese andén
pero vuelve como las fechas de mis viajes o mejor dicho
como las facturas de mi aterrador teléfono
el único sonido que me mantiene
siempre subo la misma escalera hacia ese andén
pero estoy empezando a creer
que veo un desfile de mis adhesiones
estoy empezando a creer que me recuerdan
aquel hermoso paseo de tu mano
porque ese amor tenía desconocimiento y jerarquía
que luego nunca volví a encontrar unidos
vi este andén en la soledad de tantos años de viajes de prestigio
para darle y darme respiro
el frío de Haarlem tan terrible que lloré contra una pared
¿lloré por el frío?
dónde vi este andén que vuelve con la peor bruma de charles boyer
pero ahora por él llega corriendo un hombre de la insolencia
que me dice cada vez tendrás más miedo
y cada vez habrá más bruma
pero parece que no has aprendido
y todas esas jóvenes fascinaciones que amás te seguirán rodeando

Juana Bignozzi (Buenos Aires, 1937-2015), "Partida de las grandes líneas", La ley tu ley, Adriana Hidalgo Editora, Buenos Aires, 2000

Ilustración: Etude pour le Pont de l'Europe, 1876, Gustave Caillebotte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario