martes, noviembre 27, 2012

Mirta Rosenberg / De "El paisaje interior", 2




Las emociones del medio...

Las emociones del medio,
dice Iris Murdoch,
se actúan. Sólo son de verdad
las del tope o de la base
de la personalidad,
las de verdad extremas,
un huerto personal
lleno de especies monstruosas
(árboles que se van haciendo árboles,
todas sus orugas se van haciendo hojas,
dice García Valdés), y ahí se quedan
testigos invisibles ominosos
resultados de que viví
sobreactué y estoy arrepentida
de mi incursión mendaz en el teatro.

Sentarse y al último acto.

Mirta Rosenberg (Rosario, 1951-Buenos Aires, 2019), El paisaje interior, Bajo la Luna, Buenos Aires, 2012

Ilustración: Lady in Mauve, 1922,  Lyonel Feininger

2 comentarios:

  1. Qué buen poema, Mirta- Felicitaciones otra vez. Y también un beso.

    ResponderBorrar
  2. Bellísimo Mirta, me gustaría hablar con vos. Estoy preocupado por cosas que me llegan. Pero no encuentro forma de comunicarme. Mi e-mail luislaporte@yahoo.com.ar. Muchos cariños. Luis Laporte

    ResponderBorrar