martes, agosto 12, 2014

Tomás Segovia / Intruso




Qué me puede esperar allá
adelante
qué me puede esperar
allá donde no hay nada que esté esperando
nada
qué me puede esperar a mí el más
huérfano
el que nunca es llamado
que da pasos de intruso por un mundo
donde nunca vio nada que soñara ser suyo
qué iré a encontrar allá
sino lo nunca familiar
lo que no acepta el nombre si yo le doy un
nombre
lo que niega las reglas de mi juego si juego
y si respiro seriedad se mofa
qué esfuerzo o qué locura ésta
de no querer echarme atrás
no querer dar un paso más
una mirada más una buena fe más
qué peligrosa convicción seguir creyendo
que yo el borrado yo el más huérfano
nunca tendré derecho a dar la espalda
que es el mundo el que un día
tendrá por fin que dar la cara.

Tomás Segovia (Valencia, 1927- México D.F., 2011), Rastreos, Pre-Textos, Valencia, 2012
Envío de Jonio González

---
Foto: Tomás Segovia, Venecia, 2008, Alberto Di Lolli/El Mundo, España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario