domingo, julio 09, 2017

W. S. Merwin / Pan y manteca














Sigo encontrando esta carta
A los dioses del abandono,
Rompiéndola: Señores,
Habiendo vivido en sus santuarios,
Sé lo que les debo—

¿No?, ¿alguna vez yo? Con las dos manos
Me he olvidado, yo sigo
Manteniendo el olvido. No voy a tener ningún santuario acá conmigo.
No le voy a hacer reverencias en el medio de la habitación
A la estatua de la nada
Con las moscas revolotéandole.
Sobre estas cuatro paredes yo soy la escritura.

¿Por qué empezaría esa carta?
Pienso en el hoy, pienso en el mañana.
Hoy en la punta de mi lengua,
Hoy con mis ojos,
La visión del mañana,
Mañana

En la ventana rota
Los barcos rotos van a venir,
Los botes salvavidas
Saludando con sus manos mutiladas,

Y yo te voy a amar como debería
desde el principio.

William Stanley Merwin (Nueva York, Estados Unidos, 1927-Hawai, Estados Unidos, 2019), Poetry october/november 1962, Chicago
Versión de Noelia Torres

Ref. Poetry Foundation


act. 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario